El rol regular se divide en dos mitades, para totalizar 68 partidos para cada uno de los 8 equipos.
Al finalizar cada mitad, se asigna a cada equipo una puntuación conforme a la posición que ocuparon en el standing, bajo el siguiente esquema:
Al concluir la segunda vuelta, se realiza un Standing General de Puntos y califican a la post-temporada los 6 equipos que hayan sumados más puntos considerando las dos mitades. Simultáneamente se estructura el "Standing General de Juegos Ganados y Perdidos".
En los casos de empate en puntos, se aplican los siguientes criterios para desempate:
Definidos los 6 equipos calificados para los playoffs, se integra un standing general en base a los puntos obtenidos, de tal forma que las series se arman enfrentando al equipo 1 contra el 6, el 2 vs el 5 y el 3 vs el 4. Los equipos 1, 2 y 3 serán locales en la primera fase denominada “Repesca”
Las series de playoff serán a ganar 4 de 7 juegos posibles, bajo el esquema 2-3-2, es decir, dos juegos en la primera plaza, tres en la segunda y si es necesario, dos partidos más en la primera plaza.
Para integrar las series semifinales, se agregará a los tres ganadores un cuatro equipo “comodín” o “mejor perdedor”, el cual será definido aplicando tres criterios:
Las series semifinales se armarán conforme al Standing General, General de Ganados y Perdidos, considerando las dos mitades. Al equipo calificado como “mejor perdedor” le corresponderá el número 4 y deberá enfrentar al equipo 1 en calidad de visitante.
En caso que bajo este esquema se debieran enfrentar dos equipos que ya lo hicieron en la primer serie de playoffs, el equipo “comodín” deberá enfrentar al mejor ubicado de los otros dos equipos.
La serie final será protagonizada por los equipos ganadores de las dos series semifinales.